Periodismo de Soluciones

Cuatro protestas en los Altos por agua

Trancaron jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alertan sobre el consumo de líquido contaminado en el sector El Cacique

RONALD PEÑARANDA

De una toma instalada a escasos metros de una quebrada que pasa por el sector El Cacique, a un costado de residencias Imola, se abastecen decenas de personas de zonas aledañas.

Este lunes en horas de la mañana sedientos vecinos llegaron al lugar con  bidones y botellones para cargar el vital líquido, pero antes debían  cruzar la quebrada por donde corren aguas putrefactas.

Uno de ellos dijo estar consciente de que el agua que agarran de la conexión no está apta por el consumo, “más que todo la tomamos para lavar,  o bajar la poceta”.

Sin embargo otra señora aseguró que en su casa la hierven y la usan para preparar los alimentos y bañarse.

Mientras que esto ocurría, en la avenida Bertorelli Cisneros, habitantes de Camatagua, callejón Unión, La Hacienda I y II, La Libertad, protestaron porque van para dos meses con irregularidades en el servicio.

“En unas partes llega pero en otros no. Así como Hidrocapital ha normalizado la situación en otros sectores queremos que lo hagan aquí”, declaró Ángel Roberto González.

Beatriz Chirinos, miembro del consejo comunal, indicó que ante la escasez muchas familias han optado por pegarse a la toma de El Cacique, “exponiendo sus vidas porque esa agua no se puede consumir”.

“La semana pasada un niño que venía de ese punto cargando unos peroles fue atropellado por una moto cuando intentaba cruzar la vía”.

Hubo protestas similares en la redoma de La Matica. Residentes de la parte baja denunciaron que tenían mes medio sin el preciado líquido.

Así mismo lugareños de Barrio Bolívar trancaron la vía Carrizal San Diego y en La Rosaleda (San Antonio de los Altos) vecinos madrugaron para expresar su descontento porque no ven agua de chorro.

En esta última urbanización hizo acto de presencia Alfredo Romero, funcionario de Hidrocapital quien dijo que para garantizar el servicio allí había que quitarselo a Los Teques y Carrizal.

Indicó que es probable que vuelvan a poner el agua en ese sector este martes en horas de la tarde.

Noticias relacionadas