Periodismo de Soluciones

Cuba asegura que sus prisiones están libres de Covid-19

5 Cuba asegura

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Autoridades sanitarias cubanas aseguraron este jueves que no hay brotes ni casos de COVID-19 en las prisiones de la isla, en un momento en el que grupos defensores de los derechos humanos piden la excarcelación y el cese de la persecución a opositores ante el riesgo de contraer el virus.

«No hemos tenido ni brotes ni casos confirmados de COVID-19 en ninguna de las prisiones del país», informó hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán.

En el parte televisivo diario sobre la marcha de la enfermedad, el doctor Durán explicó las medidas que se han tomado en las cárceles de la isla para evitar el contagio, entre ellas la desinfección en los puntos de entrada a los establecimientos y el uso obligatorio de mascarillas.

También destacó a través de Unión Radio que se ha reducido el número de visitantes, se realizan «pesquisas activas» dos veces al día para detectar síntomas y se ha impuesto el aislamiento por 14 días desde el momento de la entrada a los nuevos reos.

Noticias relacionadas