Periodismo de Soluciones

Cuba irá con jugadores estelares a la Serie del Caribe

Panama Baseball World Cup

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego del fracaso en la edición del 2014 en la Isla de Margarita

Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne se destacan entre los 16 jugadores con los que el campeón cubano Pinar del Río se ha reforzados para disputar la Serie del Caribe de Puerto Rico, en la que el representante de la isla buscará redimir el fiasco del año pasado.

Además del tercera base Gourriel y el jardinero Despaigne, el mánager Alfonso Urquiola convocó también al lanzador Héctor Mendoza, al jardinero Frederich Cepeda y el infielder Lourdes Gourriel, el hermano menor de Yulieski. Estos cinco peloteros firmaron este año contratos con la Liga Profesional de Japón.

En la edición de 2014, en el regreso al torneo caribeño de un equipo cubano después de 54 años de ausencia, Villa Clara tuvo un pobre desempeño en Isla Margarita, Venezuela, al quedar eliminada en la primera ronda con apenas una victoria y tres derrotas. Fue la peor actuación en la Serie del Caribe por parte de Cuba, uno de los fundadores del torneo en 1949, y que ganó siete de los 12 primeros títulos hasta 1960. Freddy Asiel Alvarez, Yosvani Torres, Norge Luis Ruiz, Yoanni Yera y Jonder Martínez, lanzadores de la selección nacional, defenderán la camiseta de Pinar del Río.

Los receptores Yosvany Alarcón y Frank Camilo Morejón, los jugadores de cuadro Alexander Malleta, Luis Yander La O y Dainer Moreira así como los jardineros Roel Santos, Giorbis Duvergel, Alexei Bell y Yadiel Hernández, todos integrantes del equipo nacional, también irán al torneo.

Heriberto Suárez, presidente de la Comisión Nacional de Béisbol, aseguró que el equipo cubano saldrá a “luchar por la conquista de la corona en la justa boricua, en pos de demostrar que el béisbol cubano mantiene su tradicional fuerza y calidad en el área caribeña”, según reportó el semanario deportivo Jit. Tras una semana de preparación en Pinar del Río, provincia a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, el equipo cubano viajará a Puerto Rico a finales del presente mes. Debutará el 2 de febrero contra el campeón de México.

Noticias relacionadas