Miles de cubanos marcharon este 1 de mayo en rechazo al bloqueo contra la isla y por la defensa de la paz.
Desde la madrugada, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, los ciudadanos salieron a las calles para reafirmar su rechazo al bloqueo y a una posible agresión militar por parte de Estados Unidos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la marcha desde la Plaza de la Revolución hacia la Tribuna Antiimperialista José Martí, bajo la consigna “¡Viva Cuba libre!”.
De acuerdo con la información publicada por Últimas Noticias, el mandatario fue acompañado en el acto por el general de Ejército Raúl Castro Ruz; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y el presidente de la comisión organizadora del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Osnay Miguel Colina Rodríguez, entre otros.
Además, la marcha fue propicia para reiterar el llamado a enfrentar los desafíos actuales con trabajo, creatividad y cohesión, en medio del complejo contexto económico que enfrenta el país caribeño.