Periodismo de Soluciones

Cuerpos de prevención trabajan de la mano con sistema de salud mirandino

PC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José Puentes, director del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Ceprad) de Protección Civil Miranda, aseguró que están trabajando en conjunto con el sistema de salud a través del 0800MIRANDA para mantener al día toda la información respecto a la Covid-19.

“A través de esa línea tenemos la recepción de la información que reportan cuando tienen conocimiento de alguna persona con los síntomas de Covid-19, seguidamente informamos al sistema de salud para atenderlos conjuntamente”, explicó.

Indicó: “Nosotros tenemos nuestras diferentes regiones operativas un personal equipado con toda la indumentaria de protección a fin de acompañar en los casos que se requiera y hacer el traslado necesario a las personas hacia los hospitales centinelas para hacer las pruebas pertinentes y determinar si está o no contagiada”.

“En cuanto a lo del coronavirus estamos haciendo un trabajo más allá de la actuación de lo que le compete al sector Salud e infectología, hacemos un monitoreo constante, desarrollando las planificaciones en cuanto a la desinfección en áreas vulnerables donde tenemos los hospitales centinelas, hoteles sanitarios, los entes o instituciones públicas donde hay actividades de acuerdo a las fases de flexibilización para mantener la bioseguridad activa”, agregó. /YA

Noticias relacionadas