El inicio de la época carnestolenda en la ciudad de Los Teques no solo son desfiles coloridos, alegría y fiesta; durante la semana de carnaval, los distintos cuerpos policiales encargados de la custodia de la jurisdicción tequeña, pusieron en marcha sus respectivos operativos para velar por el orden público y la seguridad de la ciudadanía.
En este sentido, desde el pasado jueves uniformados adscritos a Poliguaicaipuro y Polimiranda tomaron las calles del casco central para vigilar el paso de las comparsas en las cuales han participado desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.
‘‘Es genial que se mantengan alertas durante estos carnavales porque tanta aglomeración de gente se presta para robos’’, indicó Carmen Flores, habitante de las residencias Caracas, quien junto a su hija desfilaba por la comparsa que atravesaba el corazón de la avenida Bolívar.
Dando sentido a las declaraciones de Flores, uniformados de Poliguaicaipuro, pasadas las 9:30 am retuvieron preventivamente a cuatro sujetos que portaban armas blancas. Se presume que con las mismas planeaban asaltar a quienes participaban en el desfile de carnaval.
Según lo informado por los cuerpos policiales antes mencionados en sus respectivos informes, el despliegue de efectivos seguirá hasta el cierre del asueto. /FO/lb/Foto: Juan Carlos Blanco