Luego de casi cuatro años de haberse desplomado un tramo de la vía a la altura de Los Barriales este fin de semana reabren el paso vehicular. Para el jueves tienen previsto echar el asfalto
Hace varios años la vía principal de la comunidad Los Barriales se desplomó ya que presentaba un gran deterioro, dejó como consecuencia que los habitantes quedaran incomunicados y debido a reiteradas denuncias de los lugareños, CorpoMiranda comenzó un trabajo de recuperación de la carretera desde hace tres semanas, el cual está por culminar.
Ramón Hidalgo, encargado de la obra, manifestó que “la labor está bastante adelantada, hemos trabajado día y noche para poder terminar lo más pronto posible, el jueves se hará el trabajo de asfaltado y el fin de semana deberíamos hacer entrega de la vialidad”. Indicó que posteriormente se harán las cunetas, torrenteras y un pasamano, para dejar la vialidad en perfectas condiciones.
Recordó que tanto la comunidad de Guaremal, como Los Barriales se benefician con este trabajo, ya que ambos sectores se comunican y la mayoría de los habitantes transitan por esta vía principal para acortar el camino.
Juliana Navas, lugareña dijo que “gracias a Dios ya vamos a tener nuevamente nuestra carretera, estábamos pasando mucho trabajo, los niños tenían que caminar por lo poco que quedaba de carretera para poder llegar a su colegio”./Rosiel Martínez/Foto Karines Sabino