“¿Será que abandonaré este mundo sin la satisfacción de una vivienda digna que permita el término de mis días, que creo no han de ser muchos debido, no solo a mi edad sino a la extensa patología médica que me aqueja?”.
Así lo expresó a Avance el reconocido escritor y poeta Rafael Ramos Nápoles, quien a sus 88 años de edad enfrenta una ardua lucha por preservar su salud y asegurar un techo propio para él y su familia, integrada por siete adultos y cuatro menores de edad.
En junio, Avance publicó la dramática historia de este insigne personaje, quien para entonces aseguró que acumulaba 73 años dedicados a la cultura. Allí, se hizo saber que deben abandonar el inmueble en el que habita como inquilino.
A seis meses de dar a conocer aquel relato que lo mantiene bajo una angustia permanente, ve con profunda tristeza que ningún ente considere su petición. Aún están recogidas en cajas y bolsas sus más preciadas pertenencias, las cuales “adornan” la sala y comedor de la casa. Sostuvo que no pierde las esperanzas de que su clamor sea escuchado y agregó que “Yo no pido que me regalen la casa, puedo pagarla a través de los planes de gobierno”.