Periodismo de Soluciones

Cultores acudirán a la Cámara para defender al gremio

PWROBERTO ROJAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/04/15 .- La próxima semana un grupo de cultores de Los Teques asistirá a la comisión de mesa del Concejo Municipal de Guaicaipuro para expresar su descontento con el señalamiento que hizo el edil de Primero Justicia, Roberto Rojas, el pasado 27 marzo durante la presentación de su informe de gestión, acto en el cual afirmó “con teatro no se combate la inseguridad”.

El pronunciamiento del concejal que fue extraído de un boletín enviado por su equipo de prensa y publicado en la página tres del diario Avance el sábado 28 de marzo, generó la molestia de artistas locales, quienes a través de un comunicado manifestaron que se sentían ofendidos e insultados por las palabras de Rojas.

Cuando parecía de que el tema ya se había olvidado, porque horas más tarde el justiciero se retractó, se revivió la polémica cuando la secretaria de la Cámara, Judith Hernández, leyó la carta en la que directores de teatro pidieron un derecho de palabra.

El concejal Manuel Almenar calificó de desacertada la posición de su colega de PJ a quien le recordó que a través de programas culturales y deportivos sí es posible enfrentar la delincuencia.

 Jean Silva, de Podemos, lamentó que Rojas siendo miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que él preside se refiriera de esa manera de los representes del gremio y además se quejó por el supuesto sabotaje a las actividades que se realizan en la citada comisión.

Por su parte Rojas se defendió de los ataques en su contra y alegó que desde sus tiempos como miembro de la Junta Parroquial de Paracotos, cuando apenas tenia 18 años, hasta su paso por Funda Los Teques y la Fondo Único Social de Miranda (Fusmi) ,siempre respaldó los planes culturales.

Agregó que cuando estuvo en la fundación promovió los carnavales de Los Teques, como presidente del Fusmi apoyó la publicación del reconocido fotógrafo Victor Márquez, un profesional muy cercano al oficialismo.

“Siempre hemos tenido la intención de respaldar eventos culturales y todo lo relacionado con nuestra cultura y tradiciones. Eso ha formado parte de una política particular y personal”.

Destacó que el impasse con los cultores se había superado pues fue aclarado en su momento. También le aclaró a su compañero Silva que nunca ha saboteado lo que se hace en la comisión de Educación, Cultura, “en varias oportunidades le pedí que me invitara a las actividades”.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas