Periodismo de Soluciones

Cultores de Guaicaipuro exponen sus propuestas

fd8f5b58-5c52-4f87-afa5-180c2f3d220d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Parque Cultural Social Villa Teola sirvió de anfitrión para la instalación del equipo promotor del Congreso de la Nueva Época de Guaicaipuro.

El objetivo es recoger información y elevar propuestas para enaltecer el talento de cultores, artistas y líderes en cada una de las siete parroquias que conforman este municipio, a través de mesas de trabajo con la participación de los consejos comunales y voceros de cultura.

Este encuentro encuentro fue organizado por la secretaria de Cultura de la Gobernación  de Miranda, Gabriela Simoza, y contó con la presencia del presidente de Fundación Somos Guaicaipuro, Álvaro Delgado, el director de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro Justy Morillo y la coordinadora de Cultura del eje Altos Mirandinos, Ivelmara Bolívar.   

En representación de C.A  Metro Los Teques, estuvo el coordinador del espacio cultural, Eduardo Rojas, quien destacó la importancia de la realización de estos eventos como punto de partida para la promoción de los valores culturales.

“Es esencial derribar el burocratismo cultural y la transculturización, y esta es una oportunidad para que los cultores sean escuchados y tomados en cuenta a través de la integración de las comunidades”, expresó./rp

Noticias relacionadas