Este martes, voceros de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural acudieron al Consejo Legislativo de Miranda para plantear que en el Presupuesto 2017 que manejará la Gobernación se destinen Bs. 6.925.000 para cumplir con las actividades del ciclo navideño.
Así lo informó el presidente de dicha instancia, Juan Ramón Ojeda, quien detalló durante su derecho de palabra en el Parlamento que en varias oportunidades han presentado el planteamiento ante el Ejecutivo regional, pero no han tenido respuesta alguna.
Pidió el apoyo presupuestario en la partida correspondiente al año 2017 para así cubrir el calendario cultural de la entidad, que incluye las celebraciones de los Diablos Danzantes de Yare, San Pedro de Guarenas y Guatire, San Juan Bautista, joropo mirandino, entre otros.
Ojeda recalcó la importancia de los recursos para llevar a cabo las actividades en el marco de la celebración de la Navidad, que inició el 1º de noviembre y se extenderá hasta el 2 de febrero del próximo año con la celebración del Niño Jesús de Tacarigua de la Laguna.
Destacó ante los diputados del Clebm que el monto que solicitan puede ser proveniente de un crédito adicional y expresó que requieren todo el apoyo posible para el rescate de las tradiciones./HD/ac/Foto: Gustavo Ramírez/