Periodismo de Soluciones

Cultura Miranda celebrará Día Internacional del Chocolate con taller de trufas

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con motivo de celebrarse este 13 de septiembre el Día Internacional del Chocolate, el Ejecutivo regional, a través de Cultura Miranda, llevará a cabo este jueves 15 un taller de trufas.

Así lo informó la directora de Cultura Miranda, Marisela Valero, quien indicó que la actividad contará con el apoyo de la Coordinación de Patrimonio, cuyos representantes realizarán una breve reseña sobre el cacao venezolano, rubro que sigue siendo uno de los más cotizados en el mercado internacional.

Explicó que la actividad que se desarrollará de 9:30 a 11:30 de la mañana en los espacios del Complejo Cultural Cecilio Acosta, en Los Teques, está dirigida a niños, jóvenes y a funcionarios adscritos al Ejecutivo regional. Anunció además que las personas que estén interesadas en el taller de trufas de chocolate pueden comunicarse por el teléfono (0212) 3219772 o acercarse hasta el lugar, ubicado en la avenida La Hoyada, diagonal al Ateneo de Los Teques.

Valero señaló que la capacitación forma parte de las actividades gastronómicas que se realizan en todo el mundo cada 13 de septiembre por el Día Internacional del Chocolate, fecha que desde hace 21 años se celebra en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la reconocida obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Tarde de Boleros

El mismo jueves, de 2 a 4 de la tarde, Cultura Miranda ofrecerá a los Abuelos de la Asociación de Jubilados del estado, una actividad denominada Boleros del Recuerdo, la cual será amenizada por la agrupación Anfer y Duque. El evento se llevará a cabo en la Plazoleta del  Complejo Cultural Cecilio Acosta.

Noticias relacionadas