Desde hace un par de años, lugareños de la urbanización Montaña Alta y de comunidades cercanas, en el municipio Carrizal, se las han ingeniado con un “chorrito” de aguas blancas provenientes de una tanquilla a la altura del retorno del complejo residencial, por lo que se ha hecho un escenario común el ver a ciudadanos llenando bidones o a estudiantes rellenando sus frasquitos con agua.
“Supuestamente le hicieron las pruebas de salubridad, sin embargo la que voy a utilizar la paso por un filtro en mi cas, y si es para limpiar o para los quehaceres se usa así mismo. Al principio me daba mala espina por el lugar donde está, pero vi incluso a personas que llenar sus frasquitos de agua y la toman directamente”, señaló Gustavo López.
Agregó que personas de otros lados se acercan y se llevan sus bidones llenos, “por lo menos para cuando se retrasa el ciclo o se nos acaban las reservas antes de tiempo uno resuelve aquí, pero sí sería bueno que hicieran una especie de pozo o toma de agua más adecuada”.
El equipo de Avance constató que la tapa de alcantarillado ubicada en el punto del pequeño chorro fue removida y fue colocado un tronco a escasos centímetros para alertar a los conductores de la ausencia de la estructura.