Periodismo de Soluciones

Cursantes para el emprendimiento reciben créditos bancarios

unnamed-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de personas de distintas comunidades de la capital mirandina se capacitan actualmente en la elaboración de bombones, barbería y panificación, gracias a las inducciones que se ofrecen a través del Plan Crecer en la Casa del Pueblo de Los Teques.

Así lo informó la directora de la parroquia altomirandina, Anays Torres, quien  indicó que el taller de bombonería se realiza los viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. “En las clases, los participantes adquieren conocimientos en la elaboración de bombones tradicionales y de relleno. Además aprenden cómo derretirlo, climatizarlo, conocen los tipos de moldes y cómo medir la temperatura”.

Asimismo, informó que taller de barbería va dirigido a hombres y mujeres que deseen obtener conocimientos sobre corte de cabello, manejo de la hojilla y trato con el público.

Torres indicó que en el curso de  panificación, los participantes aprenden a hacer pan casero, dulce y salado. “El taller se realiza tres veces a la semana, en dos turnos, los lunes de 1:00 a 4:00 de la tarde y los jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Todos los talleres incluyen 17 clases”.

Asimismo, indicó que los participantes, una vez que concluyan sus cursos, recibirán un crédito por parte de la banca privada, con el fin de que puedan impulsar sus proyectos de emprendimiento.

“Tenemos una alianza con Banesco Banca Comunitaria. La idea es que a todas las personas que estamos capacitando no solo se les dé los conocimientos, sino que luego puedan tener acceso a la banca privada para solicitar un microcrédito. Estamos en un país con crisis económica y conseguir un empleo es casi imposible, por eso impulsamos este tipo de iniciativa para reactivar la actividad productiva en la entidad”, dijo.

Por último, Torres señaló que las personas interesadas en estos y otros cursos pueden dirigirse a la Casa del Pueblo de Los Teques, ubicada en la calle Guaicaipuro, para formalizar su inscripción. Los únicos requisitos que deben llevar son la copia de la cédula de identidad y la ganas de salir adelante”.

Noticias relacionadas