Periodismo de Soluciones

Cursos de inglés no escapan de la inflación

NIÑOS-LEYENDO-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES

El inglés es la asignatura cuyo aprendizaje ofrece múltiples beneficios, aprenderlo no es misión imposible, aunque para dominarlo hay que dedicarle tiempo. Diferentes institutos de Los Teques ofrecen sus servicios a un costo que lamentablemente muchos no pueden pagar.

Así lo constató el equipo de diario Avance en un recorrido realizado por diversas academias de la entidad mirandina, la mensualidad de estas clases oscilan entre los Bs.S 1.200 y Bs.S 1.600, sin mencionar el ajuste correspondiente al nuevo incremento salarial.

Del mismo modo, estudiantes que no quisieron ser identificados por temor a represalias manifestaron que el valor de las lecciones sufren constantemente incrementos considerables que los obligan a “hacer magia” si desean obtener su certificado de culminación.

Caso contrario a la corporación Buckinghan 12 C.a, donde Jorge Mendoza, director de la única escuela de idiomas registrada en el Ministerio de Educación del municipio Guaicaipuro señaló que “se atienden a 60 alumnos de diferentes edades dos veces por semana en horarios accesibles y a precios módicos”.

En la mencionada academia el personal docente garantiza el aprendizaje de 400 palabras escritas y habladas por trimestre y una atención especial para los más pequeños, además de un sistema de enseñanza on line donde podrán practicar desde sus hogares con la ayuda de sus padres.

En cuanto a los beneficios de dominar el idioma Mendoza destacó que “este conocimiento les abre las puertas a todos los se fijan metas especificas en lo económico, laboral y cultural ya que el inglés es un factor clave para nuestro desarrollo integral, siempre y cuando sean perseverantes”./MT

Noticias relacionadas