Periodismo de Soluciones

Damnificados llevan año y medio esperando reubicación

DanificadosMG-20200703-WA0002

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

11 familias de Alberto Ravell están en un refugio desde enero de 2018

ELIZABETH FLEURINE

Las familias del sector Alberto Ravell que resultaron afectadas por un derrumbe que tumbó sus viviendas en enero de 2018 y que fueron trasladadas de manera “temporal” a un refugio improvisado en un antiguo preescolar expresaron su inconformidad porque después de año y medio de haber quedado damnificadas no han sido reubicadas en casas dignas.

“Nuestras casas sufrieron graves daños, ciertamente no podíamos seguir ahí, pero jamás pensamos que íbamos a durar tanto tiempo aquí. La promesa de la alcaldesa en el momento de la emergencia fue que en dos o tres meses nos reubicarían, pero incumplieron”, declaró uno de los afectados.

Manifestó que en principio habían 17 familias y ahora quedan 11, “porque unos se han ido a otros lugares y varios retornaron a sus hogares”.

Plantearon reubicarlos en los urbanismos de El Chorrito, La Cocuiza en Lagunetica y El Paso éste ultimo ubicado detrás de la Universidad Simón Rodríguez que comenzaron a ejecutar pero actualmente está paralizado. “Nada que concretan los traspasos. Seguimos sin recibir una fecha aproximada o estipulada de cuándo será”.

“Muchos de esos apartamentos están vacíos desde hace mucho tiempo por eso no entendemos porque tanta demora en reubicarnos. “Sentimos que el Gobierno se está ha estado burlando de nosotros”.

Añadió que al principio la mandataria local Wisely Álvarez, “también nos dijo que íbamos a recibir una bolsa de comida semanal, pero nos han fallado grandemente. Solo recibimos cuatro combos que se tenía que compartir entre las 17 familias y después nos comenzaron a dar cinco productos una vez al mes”./rp

En una antiguo preescolar siguen 11 familias

Foto: Albert hurtado

Noticias relacionadas