Periodismo de Soluciones

Dan a conocer Ley de Amnistía en los Altos Mirandinos

Captura de pantalla 2019-01-26 a la(s) 8.37.20 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Opositores se concentraron en Carrizal

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de personas vinculadas a la oposición en los Altos Mirandinos se congregó en las adyacencias de la iglesia San Charbel de Montañalta (Carrizal) para participar  en una asamblea popular encabezada por las diputadas a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar, Bibiana Lucas y Delsa Solorzano, quienes revelaron detalles sobre la Ley de Amnistía.

“El perdón requiere una cosa importantísima, que es la aceptación. Cuánto tiempos no nos tomó poder llegar al momento de decir que me desprendí y perdoné”,  afirmó Bolívar.

Agregó que el perdón además de ser un proceso individual es colectivo. “Esto que estamos viviendo nos ha generado múltiples dolores. Hemos sido víctimas de muchas formas”.

“Somos víctimas cuando tomamos el Whatsapp y tenemos que ver a nuestros hijos, nietos y los demás de la familia afuera. También somos víctimas de la inseguridad, el hambre y la desesperación”.

Aseguró que con el proyecto de ley que promueven desde la AN, “buscamos el encuentro de todos los venezolanos”.

“No podemos actuar desde el dolor de lo que nos ha pasado, porque necesitamos recibir. Todo lo que estamos viviendo se debe a que Juan Guaidó existe y se ha convertido en una esperanza”.

Invitó a analizar el discurso del presidente de interino “y se darán cuenta de que su mensaje no incita al odio sino por el contrario insta a la concertación”.

 También instó a aceptar a los chavistas que reconocen de que se equivocaron al apoyar una gestión que fracasó.

“A esa gente hay que decirle: epa hermano vengase pa´acá. Todos sabemos los muertos y las persecuciones que ha habido, sin embargo necesitamos hacer viable ese cambio”.

No obstante aclaró que la amnistía no beneficiará  los violadores de derechos humanos.

Cuatro años de lucha

Por su parte Lucas informó que en todo el país la citada ley está siendo sometida a consulta pública.

“Aunque parezca fortuito todo lo que ocurre en este momento es parte de lo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo. Esta lucha comenzó cuando nosotros como dirigencia nos propusimos ganar la AN”.

Aseveró que a partir de 2015 cuando la oposición conquistó la mayoría en el Parlamento, “empezó nuestra ruta democrática”.

“Lo que sucedió en 2017 que costó sangre y dolor tenía un por qué. Necesitábamos demostrar que la mayoría de los venezolanos quería democracia y para eso teníamos que estar en la calle”. /Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas