Periodismo de Soluciones

Dan fármacos a 29 pacientes con enfermedades crónicas

Medicamentos-e1516379825370-540x389

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el propósito de garantizar la asistencia médica primaria a los guaicaipureños y enfrentar la escasez de medicamentos que atraviesa la región, el gobierno municipal a través de su Plan Alcaldía Pa´ La Calle, benefició a 29 personas de la populosa comunidad de La Macarena Sur.

“Se trata de la primera fase de un convenio dado entre la municipalidad y el 0800-SaludYA, a fin de que los pacientes con enfermedades crónicas puedan recibir su tratamiento de forma regular” así lo informó la directora de Salud, Belkys Fuenmayor.

Explicó que en la Base de Misiones El Cristo de La Macarena, los jefes de calle entregaron los informes médicos, junto con el récipe y la copia de la cédula que habían entregado con 15 días de anticipación los pacientes.

“Este enlace se hizo para que los beneficiarios recibieran su tratamiento durante tres meses y luego de tres meses los vuelven a llamar para seguir otorgando el tratamiento, ya que se les llenó una planilla para incorporarlos en la base de datos de las personas con enfermedades crónicas”.

Noticias relacionadas