Periodismo de Soluciones

Dan medicamentos a portugueses radicados en los Altos

consulado1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los ciudadanos deben presentar un informe médico

CARMEN TERÁN

Desde hace algunos años los representantes consulares lusitanos en Venezuela han emprendido un conjunto de medidas cuya finalidad no es otra que mejorar la atención y ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos portugueses radicados en los Altos Mirandinos. 

Recientemente se realizó una jornada de atención primaria a un gran número de ciudadanos de esa nación europea en el consulado de Portugal en Los Teques, ubicado en el centro comercial Súper Líder, donde se le hizo entrega de alimentos y medicinas. 

El operativo contó con la presencia del doctor Licinio Amaral, cónsul general de Portugal en Caracas, quien “manifestó que esta iniciativa es una muestra de que la comunidad portuguesa no está sola y las autoridades tienen la disposición de brindar la ayuda necesaria a los que viven en esta subregión”.

Es importante destacar que en este operativo los ciudadanos portugueses adquirieron el cartón del ciudadano que reemplazará al billete de identidad (cédula). El cónsul honorario de Portugal en Venezuela, Pedro Goncalves, destacó que en el carné estarán almacenados todos los datos del ciudadano, desde el número del Seguro Social hasta el tipo de sangre.

Informó que para poder retirar los medicamentos los ciudadanos deberán entregar un informe médico con su respectivo récipe. 

Por otro lado señaló que estas jornadas se extenderán hasta los ancianatos a través de un equipo de trabajo que se dedicará a atender a este grupo de connacionales.

El diplomático Amaral durante su permanencia en los Altos Mirandinos, se reunió con algunos comerciantes de la zona con quienes intercambiaron ideas.

Además realizó una visita al Santuario de la Virgen de Fátima, donde hizo un recorrido por las instalaciones del recinto en compañía de la directiva.

Noticias relacionadas