Un acuerdo en el cual se rechaza daño ambiental suscitado en un terreno del sector Villa Josefina, donde fueron arrojados desechos tóxicos provenientes del incendio de varios galpones ubicados en el centro comercial Casa Mía, en el kilómetro 22 de la Panamericana, aprobó la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que hace mayoría en el Concejo de Carrizal.
“Lamentamos que funcionarios de la Alcaldía estén involucrados en este proceso que aún sigue en investigaciones, Por ahora hay una medida cautelar y de saneamiento a la zona por lo que tienen 30 días para atenderlo”, aseveró Ricki Cañizalez, presidente de la Cámara.
El edil Erick Lozano propuso que los responsables de lanzar el material sean sancionados con realizar una campaña de concienciación y jornada de recuperación de áreas verdes en el municipio.
Rechazó que el Ejecutivo municipal haya activado la campaña Carrizal es Verde.” Yo quisiera que fueran a la plaza Francisco de Miranda donde las plantas están marchitas, las dejaron perder porque era una obra de la gestión anterior, de igual forma la entrada de la jurisdicción donde reposaba la figura de San Juan Bautista, ese espacio está ocioso también. En serio hay que tomar medidas en ese sentido”.
Cabe destacar que el pasado 6 de mayo el presidente de Servicarrizal Wilfredo Armas y dos personas más fueron arrestados tras ser señalados de tirar los desechos en Villa Josefina.
Ese mismo día el alcalde José “Chonchón” Morales se pronunció sobre el caso. “No podemos politizar esto. Rechazo que personas inescrupulosas intenten dañar nuestra gestión, responsabilizando directamente a un funcionario cuando apenas está iniciando una investigación”, afirmó en ese momento el mandatario./RP