Periodismo de Soluciones

Daniel Dhers: El “X-Man” de Venezuela en Tokio-2020

Captura de pantalla 2020-01-18 a las 16.23.20

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Múltiple campeón de los X-Games, el caraqueño Daniel Dhers irá por primera vez a los Juegos Olímpicos como una de las grandes esperanzas de medalla de Venezuela en Tokio-2020.

Tras dos décadas de volar en bicicleta, Dhers aspira a despedir por todo lo alto su carrera en el estilo libre del BMX, que debuta en la agenda olímpica.

“¡Fue una locura!”, dice, con enorme sonrisa, al recordar el momento en que se enteró que tenía puertas abiertas para buscar pasaje a Tokio, que le hizo posponer ideas de retiro.

Se colgó al cuello una presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y, pocos meses después, garantizó su cupo olímpico.

“No sé qué va a pasar en Tokio. Yo, simplemente, hice mi tarea”, declara Dhers, cinco veces campeón de los X-Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013), durante una exhibición en las calles de su natal Caracas.

Ya no es un ‘chamo’, como le dicen en Venezuela a los jóvenes. Este hombre de 34 años, menudo, delgado y de largo cabello lacio, sabe que el final de su camino en el bicicross está “cerca” mientras explotan prodigios como el estadounidense Justin Dowell, de 20 años; pero lanza una advertencia: “Queda gasolina”, comentó el diario Panorama.

Noticias relacionadas