Periodismo de Soluciones

Daniel Pérez Mora llena de cinetismo al Museo Alejandro Otero

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El artista plástico venezolano Daniel Pérez Mora llenó de líneas, curvas y colores las paredes del reconocido Museo Alejandro Otrero donde mostró una exposición individual, una explosión colectiva y una obra monumental de 15 metros llamada “La Naturaleza Vibrante” con carácter de donación en el área del anfiteatro.

Esta donación se hizo con la finalidad de recuperar las áreas externas con esta obra cinética de 15 metros, ‘‘ahora todos los visitantes podrán disfrutar y conocer sobre mi proyecto artístico por muchos años y sentir una nueva armonía en estos espacios del museo con La Naturaleza Vibrante. La finalidad es llenarlos de buenas vibras como lo son mis obras’’, así lo afirmó el artista.

Daniel Pérez Mora nos comenta que este gran proyecto fue una propuesta del director del Museo Alejandro Otero, el señor Leoner González, para apoyar a los nuevos talentos de Venezuela y que fue financiado por las compañías que lo patrocinan como lo son: Eicom Comunicación, Euro Roca, Artes Gráficas Rey, Carpatgrafic, Exteriores a la Vista.Com. Gracias a los aportes de las empresas antes mencionadas, se logró la ejecución de esta obra social para el beneficio cultural de los venezolanos.

Pérez también agregó que la obra hipnotizará a todos sus espectadores con su exposición individual llamada Ondulaciones Rítmicas en la sala 5, comprendida por 41 piezas de su serie Vibrant Lines de diferentes tamaños, llenas de colores y con distintos movimientos, donde podrán interactuar con ellas y disfrutar de esta nueva propuesta cinética que ya se encuentran en diferentes países del mundo.

Además de estar en la exposición colectiva Imágenes Para la Fe, en homenaje de la beatitud de José Gregorio Hernández en el centro de documentación del mismo museo, donde participan más de 30 artistas demostrando sus diferentes cualidades y técnicas.

El artista los invita a dar un recorrido por este hermoso museo, que ya abrió sus puertas al público y que sus exposiciones estarán aproximadamente hasta finales de febrero. En diciembre, gracias a su profesor Orlando Campos que es su asesor y guía, tendrá una nueva exposición colectiva en el Museo Jacobo Borges, donde compartirá con sus colegas la temática de la Navidad y la de la Ciudad de Caracas.

Daniel tiene muchos motivos para celebrar y es que en el Lobby del Centro de Negocios del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas le extendieron su exposición individual llamada Colores Entre Líneas hasta enero del 2022 igualmente en la exposición colectiva en el Hotel Humboldt hasta febrero del 2022, todo esto gracias al promotor cultural Walter Verlezza.

Este artista plástico también está en una exposición colectiva internacional llamada Mirada Latinoamericana Actual que se está celebrando en el Museo Municipal da Estancia de Socorro en Brasil y que a partir del 15 de noviembre se realizará esta misma exposición, pero solo los artistas que representan a Venezuela, esta se celebrará en la sede (AVAP) Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. 

Como podemos ver Daniel Pérez Mora es un artista en constante evolución, avalado por diferentes asociaciones nacionales e internacionales, con premios y mucho talento para exportar, así que si quieren apoyar a este venezolano pueden conocer más de su trabajo través de su cuenta de Instagram @elcinetico_danielperezmora y su web site www.elcinetico.com

Noticias relacionadas