Periodismo de Soluciones

Darán en adopción a bebé hallado en un gallinero

bebe el nacional

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Su estado de salud mejoró tras sufrir hipotermia y deshidratación

El recién nacido que fue hallado en un gallinero tras ser arrojado por un barranco por su madre en El Nacional, se encuentra en óptimas condiciones y próximamente será trasladado a una casa hogar, mientras autoridades se encargan de iniciar el proceso de adopción.

El bebé fue dado a luz por Naybelin Carolina Pirela Méndez (25), la madrugada del domingo en un patio del sector El Zanjón. Las investigaciones arrojaron que se indujo el parto y luego arrojó pateó a la criatura por el barranco, pues supuestamente pensaba que estaba muerto.

Una vecina que escuchó el llanto entre las gallinas fue la que hizo el hallazgo al día siguiente, por lo que el niño fue trasladado enseguida al Hospital Victorino Santaella Ruiz con un cuadro de hipotermia y deshidratación.

En la audiencia de presentación, las fiscales 12° y auxiliar de Miranda, Mónica Brito y Marialys Jackson, respectivamente, imputaron a Pirela Méndez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la figura de su descendiente en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para la joven y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

También fue presentado Yenderson José Estrada Calderón, pareja de la joven, a quien se le precalificó encubrimiento en el citado delito cometido por la hoy imputada, por lo que la referida instancia judicial le dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante el tribunal correspondiente.

Se conoció mediante boletín de prensa que la joven cortó de manera violenta el cordón umbilical y, posteriormente, arrojó al bebé por un barranco situado cerca de la residencia, en la cual también estaba Estrada Calderón.

Noticias relacionadas