Periodismo de Soluciones

David Trezeguet se despide del fútbol

Italy Soccer Serie A

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El recordado delantero galo campeón del 98 y de la euro 2000.


 El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección francesa, con la que marcó 34 goles en 71 partidos, ha colgado las botas a los 37 años, tras dos décadas como profesional y 343 tantos en su haber.

A falta de confirmación oficial del jugador tras la información publicada en el diario argentino “Clarín”, el Mónaco -equipo en el que militó cinco temporadas entre 1995 y 2000 junto a Fabien Barthez, Thierry Henry, Rafael Márquez o Emmanuel Petit- ha querido rendir homenaje este jueves al prolífico ariete.

“‘Trezegol’ se convirtió en uno de los mejores delanteros de su generación, mundialmente reconocido por su talento, su eficacia, su profesionalidad y su longevidad”, señaló el club del Principado en un comunicado.  Fue en el Mónaco donde Trezeguet ganó enteros como futbolista, antes de pasar a la Juventus (2000-2010) y recalar después en el Hércules (2010/11), el Bani Yas (2011/12) de Emiratos Árabes Unidos, el River Plate (2012/14) con cesión de una temporada al Newell’s Old Boys, y el FC Pune City indio (2014).

Sin embargo, Trezeguet (Rouen, 1977) comenzó a formarse en la Argentina natal de su padre, también futbolista, adonde emigró con dos años.  A los ocho entró en la cantera del Platense, en la periferia bonaerense, club con el que debutó en el primer equipo a los 16 años, antes de probar suerte en la cantera del París Saint-Germain (PSG) y terminar en el club monegasco.

Su retirada se conoce poco después de que su compañero Henry anunciara que deja los terrenos de juego. La jubilación de “Titi” suscitó una oleada de peticiones para que fuera convocado una última vez con la selección, en partido amistoso frente a Brasil el próximo 26 de marzo.

La despedida de “Trezegol” no ha recabado, por ahora, el mismo eco que la de Henry. Será Didier Deschamps, otro histórico exfutbolista francés ahora en la piel de seleccionador, quien decida si convoca por última vez a quienes sudaron con él la camiseta para llevar a los “bleus” a la gloria futbolística cuando el siglo XX tocaba a su fin.

Noticias relacionadas