Periodismo de Soluciones

David Uzcátegui solicita que se tome una decisión rápida frente a las vacunas

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles santo, el líder mirandino, hace un llamado a las autoridades frente a la situación del Covid-19 considerando que “este llamado debe escalar con la ayuda de todos: se debe tomar una decisión rápida sobre las vacunas y dejarlas entrar. El sistema de Salud está totalmente colapsado y lo vemos cuando el personal de salud está muriendo por no tener la protección debida. Ya no hay nada que esconder”.

Uzcátegui señala que “nuestra gente cada día está más preocupada o ansiosa porque el bolsillo no aguanta más. También, porque todos los día les llega la noticia de un conocido enfermo o muriendo a causa del virus. Otros están ocupados buscando oxígeno o tratamientos que el venezolano con un salario mínimo no puede permitirse”.

Los trabajadores de la salud se sienten desasistidos y el venezolano en la calle también. “Sobre todo los que deben salir a la calle para llegar con el pan a la casa. Toda la población sabe del riesgo que tenemos al no poder vacunarnos y se imagina lo peor”, asegura el dirigente.

Para David Uzcátegui, debemos sumar voluntades para ser un país de ejemplo científico como éramos antes, y no que nos reconozcan como el país que más alta tasa de mortalidad tiene en sus trabajadores de la salud.

Cerró su intervención afirmando que “urge la implementación de un plan de vacunación en Venezuela ¡YA!, que sea imparcial, sin distinción política ni de clases sociales y que cumpla con los protocolos establecidos por la OMS. Necesitamos construir una cultura de solidaridad, confianza y empatía para ser el país donde a todos nos importe a sus habitantes”.

Noticias relacionadas