Periodismo de Soluciones

De adorno quedaron contenedores en Las Dalias

DSC_0255

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace unas semanas, la Alcaldía distribuyó contenedores en varios sectores de Guaicaipuro, incluyendo Las Dalias, pues no contaban con ninguno para echar sus desperdicios y optaban por lanzarlos en el puente de la carretera Circunvalación, donde los perros hacían desguace con las bolsas en busca de comida. 

Una vecina, quien no detalló su nombre, expresó que la gente que baja de distintas partes de Lagunetica agarró el lugar como vertedero. Indicó que a las personas no les importa dónde caigan sus desechos. “Tenemos un cartel que dice ‘no botar basura’ y más lo hacen, entonces después se quejan porque las alcantarillas se tapan, cerquita tenemos una que está a punto de colapsar”.

Inés López añadió que muchas personas son inconscientes. “He visto lanzar papeles y potes de jugos por la ventana de los autobuses, no le dan importancia al aseo, también es necesario respetar los horarios de recolección”.

Lugareños manifestaron su descontento, puesto que son los principales afectados. “Estamos expuestos a cualquier tipo de enfermedades”./Emelin Torres/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas