Según expresó el jefe de la Zona Educativa de Miranda, Williams Oropeza, esperan entregar un promedio de 5 mil Canaimitas de aquí a diciembre.
“Esa cifra abarca la primera etapa y nosotros solo necesitamos que Cantv, nos facilite el cronograma para arrancar con la entrega en los distintos planteles de la región. Estimamos poder comenzar la semana que viene”.
En el caso de la Unidad Educativa República del Paraguay, su directora Mariela Carvallo, indicó que el año pasado los alumnos de segundo grado se beneficiaron con la adjudicación de los equipos y tiene estimado que este año las reciban unos 140 pequeños del mismo grado, además de algunos rezagados.
“Ya nosotros cargamos toda la información necesaria para ello, ante el Sistema de Gestión Escolar”.
Por su parte, la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro también se encuentra a la espera de los portátiles y de acuerdo con información extraoficial se beneficiarán 177 alumnos que van desde segundo grado hasta tercer año de bachillerato y unos 38 docentes.
Se pudo conocer que dentro de los requisitos que se exige para tener uno de estos equipos son, la copia de la cédula del alumno, del representante y una copia de la partida de nacimiento del estudiante, sin dejar por fuera el hecho de que no tiene que haberlas recibido con anterioridad. AO/lb/Foto: Juan Carlos Blanco