Un médico del HUC sería el responsable de la muerte del inquilino
El médico neurocirujano Italo Di Pascuale Acosta, sería el responsable del homicidio de Eduardo Súnico, en suceso que ocurrió en Colinas de Bello Monte en el municipio Baruta, estado Miranda, en medio de una disputa por un inmueble.
Trascendió que el profesional de la medicina prestaba servicio en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) y en una clínica en la capital de la República.
Se conoció que el conflicto se originó porque sobre la vivienda existen irregularidades en el título de propiedad que se remontan a un divorcio de hace 30 años.
Sin embargo, el victimario habría comprado la casa por lo que la abogada y madre de este, Altagracia Acosta de Di Pasquale, denunció a los inquilinos por invasión, apoyándose en las acciones que realiza la Fiscalía contra las familias inquilinas.
En un video que se volvió viral se observa el momento en que el sujeto le dispara en varias oportunidades a la víctima, en presencia de varios efectivos policiales. Además atacó a Elvira Súnico, esposa del hoy occiso, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud.
En el material audiovisual se aprecio cuando Elvira le suplicaba a su pareja que no se acercara al inmueble para evitar una tragedia.
Historial violento
Según una información publicada por el Diario VEA, el galeno había presentado anteriormente conductas impropias en el HCH, donde fue sancionado por un año, al incurrir en misoginia y actos violentos.
Esto sucedió en noviembre de 2023. En ese momento ejercía el cargo de médico especialista I, adscrito al servicio de Neurocirugía.
La directiva del centro hospitalario consideró pertinente que el sujeto “asuma la realización de terapia, a fin de mejorar las relaciones interpersonales en su entorno institucional de trabajo”.








