Periodismo de Soluciones

De nuevo cierran la Panamericana por falta de gas

Gas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras llevar más de cinco horas en una cola para comprar gas, habitantes de varios sectores de los Altos Mirandinos, decidieron alzarse y cerrar la carretera Panamericana a la altura de Los Cerritos.

Según el testimonio de uno de los afectados, la cola comenzó a eso de las 04:00 am y no fue sino hasta las 09:00 am que un funcionario de PDVSA-GAS notificó que no había más despacho.

“Protestamos porque nada justifica que nos tengan aquí pagando plantón por más de cinco horas, y no solamente se afecta quienes estamos aquí sino a nuestras familias”, dijo Pedro García, quien además agregó que cerraran la vía los días que sean necesarios hasta que nos tomen en cuenta.

Otro de los agraviados preciso que en su casa llevan más de dos semanas cocinando a leña. “Parecemos unos cavernícolas y lo que más duele, es que es un país petrolero y estamos en el siglo XXI”

Denuncian Bachaqueo

Además de exigir al Gobierno que meta mano a la compañía encargada de distribuir el gas, solicitaron a los organismos de seguridad que se investiguen a presuntas mafias que bachaquean con el rubro.

“Nosotros estamos esperando desde la madrugada y si mediar palabras hay motorizados que cínicamente entran y salen hasta con tres bombonas por viaje”, insistió Jehan Quito

Noticias relacionadas