Periodismo de Soluciones

Debaten los impactos de pandemia en la “construcción de la paz”

1 Antonio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ONU trata los “desafíos” que enfrentan esos procesos

El Consejo de Seguridad de la ONU dedica su debate abierto de alto nivel sobre construcción y mantenimiento de la paz a los desafíos que enfrentan esos procesos en medio de la pandemia de covid-19, reseña Prensa Latina.

Uno de los oradores principales del evento virtual es el secretario general de la ONU, António Guterres, para ofrecer su tercer reporte sobre el tema.

En sus informes de abril y julio, el máximo representante de Naciones Unidas destacó los riesgos que representa para la paz y la seguridad la pandemia de covid-19, al agravar los factores de conflicto.

Debido a esta crisis sanitaria se experimenta un aumento de las tensiones derivadas de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, y se erosiona la confianza en las instituciones públicas y agravios ya existentes, según alertó Guterres.

Subrayó que los países afectados por conflictos o que experimentan situaciones posteriores a ellos son más vulnerables a esos factores.

La nota conceptual para esta sesión del Consejo de Seguridad difundida por Indonesia, delegación que preside el organismo durante este mes de agosto, señala también que la expansión del Covid-19, más allá de ser una crisis de salud global, exacerba algunas causas fundamentales y factores de conflicto.

Noticias relacionadas