Periodismo de Soluciones

“Debemos seguir fortaleciendo las costumbres arraigadas en el pueblo”

ad6a4044-f781-4d32-9324-9c16eb4c8938

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El Concejo Municipal de Guaicaipuro, realizó una sesión extraordinaria en el sector La Matica, en honor a la celebración de los 83 años de la exaltación de la santísima virgen Nuestra Señora de Rosario de Fátima, como patrona de esa comunidad.

La actividad religiosa estuvo encabezada por la presidenta de la Cámara, Minerva Pérez y el cuerpo colegiado, quienes acordaron en cámara sesionar y celebrar junto a la comunidad de La Matica esta fecha eclesiástica para reconocer la loable tarea de las y los líderes que por décadas han mantenido esta tradición.

“Cada historia de cada uno de los habitantes de La Matica durante estos 83 años, cuentan para la comunidad. Los condecorados son líderes de la comunidad, los conocemos desde hace tiempo y esa lucha, ese sentido de pertenencia por lo nuestro debe permanecer”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, resaltó la importancia de la construcción de espacios culturales en el seno de las comunidades y de quienes las habitan con sus costumbres e historias.

Al tiempo se preguntó cómo es que la comunidad de La Matica estando tan cerca de un lugar llamado La Cueva del Indio, celebre a un santo, como lo es nuestra señora del Rosario de Fátima, “que proviene de ese doloroso proceso de invasión, pero eso somos, el proceso de mezcla, de esas razas e historias. Quiero celebrar este conjunto de actividades, que las sigue llevando adelante nuestro Concejo Municipal. Qué bueno que vayamos a cada comunidad, que instalemos sesiones en cada comunidad del municipio”. /at

Noticias relacionadas