Al menos 24 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos, murieron este martes después de que un autobús de transporte internacional chocó contra otro vehículo y se accidentó de madrugada en las afueras de Quito, informó el servicio de emergencias de Ecuador.
De forma provisional, el servicio de emergencias de Ecuador, ECU 911, ha reportado “24 personas fallecidas de las que 21 pertenecen al bus y tres al vehículo liviano, estas últimas son menores de edad”. Además, hay otras 19 personas heridas que han sido atendidas y trasladadas a Quito.
En el bus accidentado viajaban 33 personas, de las que 23 era de nacionalidad colombiana y 10 venezolana. Las autoridades están aún en el proceso de identificación de los fallecidos, dada la gravedad del suceso, para determinar cuántos de ellos son ciudadanos de Colombia y de Venezuela.
“Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido”, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital ecuatoriana, al canal estatal Gama. El autobús salió desde la ciudad de Neiva, en el suroccidente de Colombia, informa el periódico colombiano El Tiempo.