Periodismo de Soluciones

Decepción sindical tras nueva congelación del sueldo mínimo

el sindicato

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Trabajadores no lograron el tan anhelado aumento de $200

Asombrados y decepcionados, así amanecieron este jueves, directivos del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), luego de que este 1º de mayo el presidente de la República Nicolás Maduro anunciara de que el ingreso mínimo mensual quedó en $130, descartando de esta forma el tan anhelado incremento salarial de $200 que proponía la CTV y que esta organización apoyaba irrestrictamente.

“Una vez más somos la burla del Gobierno, que simuló reuniones con las principales centrales sindicales del país, incluso con la OIT, durante largos meses, donde se aprobaron los mecanismos que ellos mismos entregaron para fijar el mínimo en $200”, declaró a Avance Fermín Gutiérrez, secretario general de Sunep.

Recalcó que siempre estuvieron empeñados en el alza salarial “porque eso repercute directamente en las prestaciones sociales, en las vacaciones y por supuesto en la bonificación de fin de año”.

“Es lamentable que tengamos a un gobierno que esté a espaldas de los trabajadores. Este miércoles anunciaron récord en la recaudación de impuestos y en el incremento de la producción petrolera y que eso no se ve reflejado en el pueblo trabajador”.

Se sienten “golpeados”

Precisó que ante estas circunstancias, “estamos claro de lo que debemos hacer para cambiar esta grave situación laboral que nos embarga y es salir a votar masivamente el próximo 28 de julio”.

Confesó que aún se sienten “golpeados” pero esperan recuperarse pronto, para continuar la lucha por las mejoras de sus reivindicaciones laborales.

El exministro de Trabajo y ahora diputado de la Asamblea Nacional Francisco Torrealba aclaró que el equivalente en bolívares de los 130 dólares se distribuirá en 90 dólares de bono contra la guerra económica y 40 de bono de alimentación.

El mínimo sigue congelado en Bs.130, lo que es igual a $3,5. El último aumento se produjo a mediados de marzo de 2022, es decir hace dos años.

Noticias relacionadas