Periodismo de Soluciones

Decomisaron 599 paquetes de droga en Panamá

droga-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las autoridades de Panamá informaron que decomisaron 599 paquetes de droga y que detuvieron a tres personas de nacionalidad costarricenses por su supuesta vinculación con el alijo.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que realizaban un recorrido de vigilancia, interceptaron la lancha rápida en la que se desplazaban los 3 costarricenses con 21 bultos que contenían droga no identificada por las autoridades.

La operación tuvo lugar en un área al sur de la Isla Jicarón, en el Pacífico panameño, y además de la sustancia ilícita, cuyo peso total no fue precisado, se decomisó un arma de fuego.

El comisario José Hernández, jefe de la Primera Región Aeronaval, dijo que durante 2019 el Senan ha realizado 79 operaciones antidrogas en las que ha decomisado un total de 53.882 paquetes de sustancias ilícitas.

En al menos 3 de esas 79 operaciones se interceptaron, con la ayuda de Estados Unidos y Costa Rica, tres semisumergibles con drogas, el último de ellos a principios de diciembre en aguas del Pacífico.

Noticias relacionadas