Periodismo de Soluciones

Decretan exoneración de impuestos a empresas en Carrizal

6722050e-1d1b-4166-bb4d-57c6e6bf22b2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Red Vital y Forum no pagarán tributos por un año

RONALD PEÑARANDA

Un decreto para exonerar el pago de impuestos a la empresas Forum y Red Vital firmó este lunes 22 de agosto el alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales.

El texto legal identificado con el No. 017/22, se lee que ambas sociedades mercantiles que muy pronto se establecerán en ese municipio no pagarán tributos, durante un año y podría ser prorrogable, según dijo el mandatario en una entrevista en el Canal I.

Recalcó que ambos negocios generarán 800 empleos, de los cuales el 80% será destinado a gente radicada en esa localidad.

En el decreto se específica que los dos establecimientos encuadran en lo establecido en el artículo 69 de la Ordenanza sobre Impuesto de Actividades Económicas de Industria, Comercio de Índole Similar en cuanto “a la utilidad pública y social para el municipio”.

El pasado jueves 18 de agosto, Morales durante un recorrido que hizo por el espacio donde funcionará Forum en La Cascada, adelantó que estos empresarios colaborarán con la recuperación de la pasarela peatonal de la entrada de Montañalta.

“Además vamos a hacer el mural histórico, que de acuerdo a nuestros historiadores hubo una Batalla de Corralito, ambientaremos este hecho en ese espacio y también nos ayudarán a rehabilitar la Plaza Guaicaipuro con mejoras en el alumbrado”, aseveró.

Noticias relacionadas