Periodismo de Soluciones

“Decreto de días no laborales es un sabotaje a la productividad”

Negocios sin luz Cerrados Bermudez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la medida golpea fuertemente a empresas y comercios

ILDER MAESTRE

El Gobierno nacional decretó no laborables los días 15,16 y 17 de abril con motivo de la Semana Santa, ante este contexto, varios comerciantes indicaron que esto representa un duro golpe a sus ganancias, ya que por los continuos apagones registrados desde hace mas de un mes, no han podido realizar sus actividades de forma normal, aunado a las pérdidas monetarias que han tenido y la merma de clientes.

Se pudo conocer que encargados de establecimientos no están de acuerdo con esta medida, alegan que trabajarán hasta el día miércoles al mediodía para tratar de recuperar algo de ganancias y ajustar el presupuesto para las nóminas correspondientes y demás gastos que se generan a final de mes.

El encargado de una frutería en El Cabotaje indicó: “Estos tres días no laborales no tienen sentido, un país necesita trabajar para producir, los apagones solo ha traído consecuencias no favorables para nuestros negocios, necesitamos recuperar las ganancias y mantener nuestros egresos e ingresos equilibrados tanto en gastos como en pago a los trabajadores, seguiremos trabajando con las uñas hasta que este país se acomode”.

Bernardo Calvo, vicepresidente de la Cámara de Artesanos y Pequeños Industriales (Capmi-Miranda), expresó que si el decreto está basado en fuerza mayor, es decir, para un tema de ahorro eléctrico y recuperación del sistema eléctrico nacional, la responsabilidad ya no recae en el patrono.

“En todo caso cada quien asume su pérdida ya que este no está obligado a compensar los salarios sino solamente ante circunstancias como las antes descritas”.

Indicó que se necesita trabajar, “en el país está ocurriendo una serie de situaciones adversas para la producción, ganancias y para la vida, en todo caso decretar días no laborables es incrementar un sabotaje a la productividad nacional”.

“A su vez esto afecta severamente la economía tanto de los empleados, trabajadores como a los dueños de los negocios, en torno a las condiciones no tendremos nuevas inversiones y el tipo de inversión que veremos siempre será del mas bajo riesgo que pueden verse afectadas por medidas sorpresivas del Ejecutivo como lo viene haciendo desde hace varios años para acá”./rp

Noticias relacionadas