Periodismo de Soluciones

Defensor del Pueblo asegura que liberación de presos políticos es sinónimo de democracia

Tarek-William-Saab

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

14/08/15.- Como una demostración de que “nuestro sistema de justicia (…) actúa en base a derecho y a lo que dice la Constitución”. Así calificó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, los fallos judiciales que permitieron la excarcelación del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; y del exministro de la Defensa, general (r) Raúl Baduel.

“Todas estas acciones de los tribunales, del Poder Judicial sobre medidas que hemos visto como la casa por cárcel, libertad condicional, etc, revelan claramente el funcionamiento de la democracia venezolana, en estricto apego a la Constitución y la ley y derrumba, duélale a quien le duela, toda aquella andanada de mentiras y ataques despiadados en contra de nuestra democracia y nuestro sistema de justicia”, afirmó ayer en rueda de prensa para presentar un balance sobre sus primeros siete meses al frente de la institución encargada de velar por los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

El Defensor no se pronunció sobre el hecho que la libertad condicional al exministro se haya adoptado tres años después de lo que establece la ley y tras múltiples negativas a sus abogados sobre el proceso.

En la noche del miércoles, el Tribunal 1 de Ejecución Militar de Caracas decidió permitirle a Baduel completar su condena a siete años y once meses de prisión en su casa. La sanción al responsable de la Operación Rescate de la Dignidad, la cual permitió la vuelta al poder de Hugo Chávez a Miraflores el 13 de abril de 2002, le fue impuesta por corrupción.

Ayer se conoció también la liberación del estudiante Deivis Oliveros, quien fue detenido por participar en las protestas de 2014 y permanecía en el Sebin, informó su abogado José Vicente Haro.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas