Periodismo de Soluciones

Defensor del Pueblo inspecciona el Sepinami

el funcionario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Aquí hay una atención personalizada e individualizada que hace que los jóvenes se sientan más atendidos, gracias a un equipo multidisciplinario, conformado por su directora, supervisores, psicólogos y trabajadores sociales”.

De esta forma se expresó el defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, tras una supervisión al Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (Sepinami), ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques

Dijo que pudo corrobar que los internos no solo reciben protección legal, sino que además se les ofrece capacitación laboral en unos espacios amplios y aptos para su aprendizaje y socialización.

“Los derechos humanos son la columna vertebral de la Carta Magna. Es por eso que es importante la labor que hace el Sepinami no solo en educación, en la formación de un oficio, en el deporte, sino también en la alimentación, en las actividades recreativas, en el aprendizaje de los valores y de la convivencia”, recalcó.

Durante la visita el funcionario colocó en áres de la institución los derechos que tienen los menores en situación de vulnerabilidad y transgresores de la ley./RP

Noticias relacionadas