Periodismo de Soluciones

Defensor del Pueblo pide que cesen las huelgas de hambre

Tarek-William-Saab

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

09/06/15.- En rueda de prensa el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció sobre el grupo de ciudadanos que realizan huelga de hambre y aseguró que particularmente, los que se encuentran privados de libertad, están siendo constantemente monitoreados para constatar su estado de salud.

Detalló que este lunes, tres abogados del ente público visitaron al dirigente opositor Leopoldo López y que diariamente el delegado del penal en Guárico, hace lo propio con el ex alcalde Daniel Cabellos.

Especificó que en el caso particular de Daniel Ceballos, la Defensoría ha estado buscando que mejoren sus condiciones de reclusión. “Ayer se le acondicionó un lugar especial diferente al que llegó en los primeros días, producto de las propia mediación entre sus familiares, abogados, y la Defensoría”, informó.

Aseguró que si bien todos los huelguistas se mantienen hidratados, tal medida es un atentado contra su propia salud, por lo que realizó un llamado a que levanten la medida.

“Queremos que cese la huelga por una razón lógica, de dignidad humana y de su salud. La dinámica política no puede ser forzada”, aseguró.

Consideró que la huelga de hambre que han emprendido ciudadanos afectos a la oposición, es una táctica extrema que busca obtener un saldo político que perjudique la estabilidad del Gobierno nacional.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas