Periodismo de Soluciones

Defensoría del Pueblo le meterá el ojo al Victorino

direccion-de-salud

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitan a personal médico que presente diagnósticos escritos

MARIA LAURA DIAZ

 

El pasado miércoles en la reunión que se llevó a cabo por parte del sector salud en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, el defensor del pueblo José Guzmán estuvo presente como mediador para escuchar los problemas por los que atraviesa todo el gremio y en especial el estado en el que se encuentra actualmente el nosocomio. Tomando como decisión la inspección de cada área del lugar.

 

Guzmán visitó la sala de emergencias (tanto observación pediátrica como de adultos), al igual que la observación de otras partes. No es la primera vez que el defensor visita el lugar, ya había estado en otros pisos.

 

Desde la junta directiva del Colegio de Enfermeras de Miranda, el comité de conflicto y en conjunto con los demás trabajadores hicieron posible que la Defensoría del Pueblo reaccionara ante la situación crítica, por lo que ahora en adelante se harán informes detallados de las áreas afectadas que posteriormente serán evaluados por Guzmán, con vista de buscar soluciones.

 

Igualmente el nuevo jefe de recursos humanos de la Dirección Estadal de Salud, Omar Arteaga participó en el encuentro, donde recorrió también el hospital y acudió a la dirección para hablar en persona con Luis García, director del Victorino, sin embargo su intentó fue fallido.

 

En la reunión que se hizo el día miércoles se trataron puntos como la falta de insumos médicos, entre ellos los reactivos del laboratorio, el material de limpieza, servicio de rayos X, la escasa luz que hay por todo el hospital y las condiciones en las que están trabajando en el área de cirugía, donde se están incumpliendo las normas de higiene, de asepsia y antisepsia, es decir, que los implementos no están siendo esterilizados de manera correcta. Además de la falta de kits de cesárea.

 

Luego de todo lo expuesto, tanto la defensoría como la dirección estadal harán seguimiento de lo que ocurre y se espera que pueda resolverse la situación. /gf

 

 

FOTOGRAFO: Antonio González

LEYENDA: Preocupa las condiciones sanitarias en las que se encuentra el nosocomio

 

 

NOTA VINCULADA

 

Dirección de Salud velará por mejoras laborales

 

El nuevo jefe de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud de Miranda, Omar Arteaga llegó a un acuerdo con los trabajadores del Hospital Victorino Santaella en el que se evaluará cada caso laboral.

 

Entre los casos que examinará se incluyen jubilaciones, jornadas laborales y las cajas de comida.

 

La secretaria y la tesorera del Colegio de Enfermeras de Miranda, Idalia Figueredo y Aracelis Muñoz explicaron que hay situaciones personales de algunos empleados en los que tienen problemas con sus jubilaciones o traslados, donde de hecho algunos están presentados ante la fiscalía. Asimismo Figueredo consideró que el nuevo jefe de recursos humanos tiene “la disposición de ayudarlos a encontrar mejoras”.

 

Con respecto a las cajas de comida que se han pedido desde hace más de cuatro meses a través del comité de conflicto, la secretaria del colegio comentó que aunque Arteaga aseguró que seria complicado por la cantidad de trabajadores del hospital, se buscarán alternativas para beneficiarlos con alimentos.

 

El día miércoles también se denunció ante las autoridades de la Dirección de Salud y la Defensoría que los empleados del hospital no estaban gozando de los beneficios del laboratorio y suministro de medicamentos por lo limitado que están, a raíz de las políticas que maneja el director del nosocomio. /gf

 

FOTOGRAFO: Antonio González

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas