Periodismo de Soluciones

Defensoría del Pueblo promueve formación de DDHH en instituciones

1-38

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, manifestó que esta instancia que preside tiene el compromiso de promover la formación en materia de Derecho Humano (DDHH)  en las instituciones del Estado venezolano, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, Ruíz destacó: “El año pasado más de 130 mil personas fueron formadas por la Defensoría del Pueblo en DDHH; los servidores públicos participaron en los diferentes cursos y diplomados. Había un gran interés en la formación”.

Recordó que en los gobiernos de turno, en la pasada década, no había interés ni  respeto por los DDHH, tal como sucedió el 27 de febrero de 1989 en el país. “En los gobiernos del pasado solo eran palabras y no se realizaban las pertinentes acciones destinadas a la formación de los funcionarios”.

Señaló que en esta nación existe una dirección destinada a los DDHH adscrita en las instituciones del Gobierno Nacional. “Es un compromiso del Estado, tenemos una Constitución que tiene como columna vertebral la garantía de los DDHH y es el eje de todas las instituciones”.

Noticias relacionadas