Periodismo de Soluciones

Defensoría media en “casos especiales” para levantar huelgas de hambre

defensor-635

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/06/15.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó la mañana de este jueves durante una rueda de prensa que su despacho ha estado haciendo “esfuerzos importantes frente a las autoridades competentes para mediar en casos especiales para que cesen las huelgas de hambre”.

Exhortó puntualmente a los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, privados de libertad por sus implicaciones en hechos violentos contra la patria en las guarimbas del año pasado, a levantar la huelga de hambre con la que pretenden obtener algún saldo político positivo.

“Esto es una medida de fuerza que crea una zozobra para sus organismos y para sus propios familiares. Y nuevamente hacemos un llamado para que levantan la huelga quienes la están promoviendo, quienes la están practicando”, aseguró.

“La huelga de hambre es una violación a los derechos humanos de quien la realiza”, señaló el Defensor, al tiempo que invitó a los huelguistas, nuevamente, a que la levanten y los llamó a dejar las medidas de fuerza y agruparse en el diálogo.

En tal sentido, adelantó que su despacho ha hecho un “esfuerzo importante frente a las autoridades competentes para mediar en casos especiales para que cesen las huelgas de hambre”. Asimismo, aclaró que la Defensoría se ocupa de cuidar la salud de todos los huelguistas, “no solo de dos o tres”. 

En horas de la mañana, según informó el consejal metropolitano, Freddy Guevara, diversos dirigentes de Voluntad Popular y el diputado Juan Guaido entraron en huelga de hambre “hasta que nos den respuesta y respeten nuestros derechos”.

Publicada por:Últimas Noticias

Noticias relacionadas