Periodismo de Soluciones

Déficit de vehículos atenta contra empleados de concesionarios

conw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Al menos unos 100.000 puestos de trabajo peligran, ante la inminente paralización de las plantas de producción y ensamblaje de vehículos en el país.

Así lo aseguró una fuente extraoficial, que agregó que las políticas implementadas por el Gobierno nacional agotaron el inventario de automóviles nuevos, y los venezolanos que logran adquirirlos los revenden de inmediato para sacarles ganancia. “Es muy frustrante. Tengo el dinero que necesito para comprar un carro de agencia, pero no hay disponibles”, expresó Alejandro Arias, quien lleva más de 2 años tratando de adquirir un vehículo. “Aunque las reservas petroleras del país figuran entre las mayores del mundo, su mercado automotor ha sido golpeado por una serie de restricciones que han tenido consecuencias indeseables”.

Wilmer Sánchez, gerente de venta de Bronteques Mitsubishi Motors, aseguró que “a fin de reducir la fuga de capital, el Ejecutivo central mantiene un estricto control cambiario, que aunado a la deuda que mantiene con los concesionarios dificulta la producción y venta”./ Joel J. Guerra G./ sa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas