Periodismo de Soluciones

Trancazo contra la inseguridad

jesus t- protesta por insegw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Padres y representantes de la UE Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica protestaron por los continuos robos. Volvieron a meterse al colegio y esta vez se llevaron una rebanadora y causaron destrozos. Delincuentes buscaban hurtar 117 Canaimitas que ya están resguardadas

Andreína Ibarra. Desde las 6:30 de la mañana y durante al menos dos horas, alumnos, representantes y maestros de la Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez trancaron la vía principal de Lagunetica, a la altura de La Alcabala, para protestar contra la inseguridad.

Desde el viernes 31 de enero hasta el martes 4 de febrero, un grupo de antisociales irrumpió en tres oportunidades dentro de la institución, causando destrozos y arrasando con computadoras, televisores, microscopios, DVD, alimentos, entre otros objetos de valor. Afortunadamente, no lograron hurtar 117 canaimitas asignadas para los alumnos de secundaria, pues la directiva tomó sus previsiones para resguardarlas.

Durante la manifestación, que también contó con el apoyo de los transportistas, los padres y directivos de la escuela se reunieron con Carlos Brea, jefe de la subregión educativa; Yelitza González, directora del Cmdnna en Guaicaipuro; Francisco Escalona, subdirector de la Policía de Miranda; Anais Torres, directora de la Casa del Pueblo; y Rey David Jiménez, supervisor de investigaciones del Cicpc, junto a quienes acordaron la asignación de dos vigilantes para resguardar la escuela en horas de la madrugada.

“No es tanto el valor de los objetos hurtados, sino el daño que le causan a los estudiantes por la falta de clases. La comunidad tiene derecho a la justa protesta para exigir seguridad, pues el lunes se quedaron esperando las inspecciones del Cicpc y robaron nuevamente en el plantel. En esta oportunidad, se llevaron una rebanadora, causaron destrozos y hasta orinaron en los alimentos”, informó Torres.

Por su parte, Ángel Guzmán, representante de un alumno, exigió respeto para los alumnos y clamó por la presencia de la Guardia del Pueblo en las instalaciones. “Estamos preocupados porque estos dos vigilantes, que son vecinos, pueden correr peligro en manos de los delincuentes. Nunca hemos tenido vigilancia policial en esta zona y ahora ni siquiera nos incluyeron en el Patrullaje Inteligente”.

Como se recordará, José Luis Carrasco, director de la institución, acudió a los organismos policiales para denunciar formalmente el hurto y vandalismo, e hizo extensiva la invitación a todos los padres y representantes para que acudan hoy a una asamblea general, donde analizarán cómo puede colaborar la comunidad con la seguridad de la escuela; mientras que el jueves 6 los docentes participarán en un encuentro sobre educar sin violencia./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas