Periodismo de Soluciones

Definen reprogramación de calendario escolar

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

FRAINETH RAMOS

En la UE Cecilio buscan no perder más clases

 

Para este miércoles 14 de Noviembre, Gladys Paredes directora de la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos está convocando una asamblea general de padres y representantes, para tratar los horarios y modificaciones que se aplicarán a partir de la semana próxima.

 

Esto con el fin de continuar con el calendario académico y que los niños y jóvenes no sigan perdiendo clases.

 

Los chamos de preescolar serán ubicados en salones nuevos, ya que los que usaban anteriormente aun están afectado por las recientes inundaciones.

 

Aunque un grupo de personas aun se encuentra trabajando hace aproximadamente dos semanas para tratar de solventar rápidamente el problema, las lluvias han sido uno de los obstáculos para realizar un rápido trabajo.

 

Las perforaciones que han hecho no pueden cubrirse y al momento de la lluvia estas vuelven a llenarse completamente de agua y se tiene que empezar de nuevo con el trabajo.

La directora hizo un llamado a los entes gubernamentales para que ayuden a solucionar rápido este problema.

 

“Vamos a contactar una cuadrilla esta semana para que nos ayuden a limpiar las cancha y las aulas, porque la tierra ya nos está afectando y es un riesgo estar así con tantos niños, lo que podemos ocasionar es que se enfermen viniendo todos los días mientras esto siga lleno de tierra por todos lados”

Por su parte, el ingeniero Mervin Moreno jefe de Corposervicios de los Altos Mirandinos, explicó: “En un punto debajo de la escuela el tubo se encuentra obstruido, lo que nosotros intentamos es buscar la forma más fácil de llegar a esa tubería sin que ninguno de los trabajadores corra peligro”.

 

“Ya hemos intentado trabajar con bombas de achique, y sacar el agua pero lamentablemente no ha sido posible, porque se presume que hay una laguna de una creciente que está cerca y es la que estaría permitiendo el flujo constante de agua”.

Son dos semanas de mucha labor y la tubería se presume está a unos seis metros de profundidad, ya estamos enlazando a la gente de Serviguaicaipuro, Hidrocapital, para que nos apoyen y en conjunto realizar todos las obras necesarias”./rp

 

Foto: Jesús Chacón

 

Noticias relacionadas