Periodismo de Soluciones

Dejan sin arepa a 100 estudiantes del liceo San José

Fachada liseo san jose 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Suspenden el plan por falta de financiamiento

ARTURO GONZÁLEZ

Cien estudiantes más desfavorecido del liceo San José, dejaron de recibir el programa Arepa Mamá Margarita, luego de que los salesianos que eran los que dirigían el plan dejaron de obtener el apoyo de la organización que ayudaba con los alimentos.

El profesor, José Liborio Escalona, director del colegio, señaló que “la iniciativa llevaba dos años en funcionamiento, ellos  conseguían las ayudas a través de la inspectoría salesiana y nos la hacían llegar acá. A principio de año el padre Francisco Méndez, inspector de los salesianos nos mandó la comunicación en donde informaba que no continuaría el programa”.

Escalona, indicó que “lo acontecido en el proyecto es que  en el mes de enero lo organización que recibió el proyecto, después de acompañar su diseño y formulación ha decidido no financiarlo, las razones quedan a discreción de la organización. Los salesianos siguen tocando puerta para mostrar las necesidades de nuestras parroquias, centros juveniles y escuelas”.

Además, aclaró que “la no continuación del programa no está en nuestras mano, era un gran beneficio que recibían los mas necesitados”.

Recalcó que la institución sigue trabajando con total normalidad, “1100 estudiantes y estamos elaborando una estructura de costo para un nuevo aumento y tendremos asamblea con todo los representantes”. /AG/rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo  

Noticias relacionadas