Periodismo de Soluciones

El retorno de los “chatarreros”

Captura de pantalla 2020-02-12 a la(s) 7.55.27 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten sobre presencia de buhoneros en la Guaicaipuro

RONALD PEÑARANDA

A principios de junio de 2018, seis meses después de que la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez asumiera su mandato, fue emitido un decreto que prohíbe la compra y venta de partes y equipos celulares, electrodomésticos, piezas de vehículos y demás mercancía de segunda mano en las calles de Los Teques.

En aquellos días los vendedores conocidos como “chatarreros” invadían las aceras de las avenidas Bermúdez, Bertorelli Cisneros, El Cabotaje, entre otros espacios públicos de la capital mirandina.

“Controlaremos la comercialización indiscriminada de esos artículos de dudosa procedencia y la Policía Municipal hará cumplir el decreto”, señaló en ese momento la mandataria local.

En efecto, tiempo después Poliguaicaipuro desalojó  a los informales y las aceras retornaron a los peatones.

Pero de eso ya han transcurrido casi dos años y en los últimos días vecinos de la calle Guaicaipuro han alertado sobre  el regreso de los “chatarreros”.

A la altura del sector Punta Brava y de la callecita que comunica con la Víctor Baptista, salta  a la vista un negocio de este tipo. Sobre manteles que tiran en el piso exhiben telefónos, tapas de rines, bicicletas, películas. En la santamaría de un local y la pared de una casa guindan camisas y pantalones usados. Hasta reparan bombillos.

“A través de este medio le hacemos un llamado a la gente de la Alcaldía para que se traslade hasta acá para que saque a esa gente porque cuando vengan a ver tenemos la acera llena de pocetas, lavamamos, herramientas, televisores, como las que se veían antes en El Cabotaje”, dijo un vecino.

Cabe destacar que en octubre de 2018, también entró en vigencia el decreto el decreto No. RWAE-I-040, que no permite la economía informal en territorio guaicaipureño./RP. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas