Periodismo de Soluciones

Dejaron cinco perritos abandonados en La Navera

Perritas La Navera

Publicidad

Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Dos están sin hogar, dos desaparecieron y otro fue adoptado

Hace aproximadamente tres semanas unos niños de La Navera, en la urbanización Santa Eduvigis de Lagunetica, encontraron cinco perritos que fueron abandonados en el estacionamiento de uno de los edificios, motivo por el que los residentes solicitan la pronta adopción de las dos pequeñas color café que quedan en los espacios.

“Cuando los niños los consiguieron los subieron al edificio para que no les fuera a pasar nada, a raíz de eso nos dimos cuenta nosotros también. Las condiciones en las que estaban eran muy tristes, súper delgados, me imagino que ni siquiera los habían desparasitado ni nada”, informó una vecina.

Los primeros días algunos residentes acogieron a los animales en sus apartamentos, pero se conoció que al día de hoy permanecen fuera del edificio, a excepción de los días lluviosos. Un lugareño se quedó con uno de los canes y dos de ellos desaparecieron de un día para otro, actualmente solo quedan dos hembras de poco más de dos meses de edad.

“Nos turnamos para darles comida entre la misma gente de aquí, incluso esta semana vamos a comprar los desparasitantes porque tienen una barriga más de parásitos que de gordura. Son muy bonitas, pero no podemos quedárnoslas”.

En el sector cuentan con tres caninos comunitarios y algunos gatos. “Es una situación que ha pasado antes, los que tenemos aquí llegaron igual, la comunidad mando a esterilizar a las hembras y un perro que llegó y se quedó”.

Buscan una mano amiga

Aunque los habitantes de las torres han publicado en sus redes sociales y las han ofrecido a conocidos, las pequeñas aun no encuentran un hogar y siguen “a la buena de Dios” con la colaboración de quienes no han dudado en alimentarlas.

Las personas interesadas en adoptar a alguna de las perritas pueden comunicarse al siguiente número: +58 416-2134680.

Noticias relacionadas