Saltar al contenido
24 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Delcy Rodríguez llama a Trump a la paz y el diálogo

5 de enero de 2026
15IMG_5307_P-2048x1366-1-1140x570

Reafirmó la aspiración del país a vivir sin amenazas externas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que enfatizó la necesidad de paz y diálogo en lugar de confrontación.

En el texto, difundido a través de sus canales oficiales, Rodríguez expresó: “Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento. Esa es la Venezuela en la que creo, a la que he dedicado mi vida”.

La funcionaria reafirmó la aspiración del país a vivir sin amenazas externas y en un marco de respeto y cooperación internacional.

“Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación internacional. Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación. Mi sueño es que Venezuela sea una gran potencia donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos. Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”, indicó.

Además, extendió una invitación al gobierno estadounidense para trabajar en una agenda conjunta de cooperación, basada en la legalidad internacional y orientada a una convivencia duradera.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Optan por almacenar agua por prevención
Siguiente: Países rechazan intervención de EE.UU en Venezuela
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.