Periodismo de Soluciones

Delcy: Venezuela tendrá un repunte económico en 2023

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan volver a los máximos históricos y superar los efectos de las sanciones

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este lunes una reunión con la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), desde donde se abordaron las expectativas económicas y entornos para el año 2023 y aseguró que el país tendrá un repunte económico favorable.

Destacó que durante 2022 se han conseguido resultados positivos a nivel económico, “gracias a las políticas públicas aplicadas y el esfuerzo del sector privado por cumplir esas políticas”.

Se refirió específicamente al programa de desarrollo económico y prosperidad para Venezuela, asegurando que ha mostrado un impacto positivo.

Durante un encuentro con representantes de Conindustria, la vicepresidenta Ejecutiva hizo referencia a las proyecciones que se tienen desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Fondo Monetario Internacional, proyecta a Venezuela como de los países de la región que más crecerá y tendrá mayor superávit comercial de 6.5% para 2023”, expresó.

Destacó que entre los retos del próximo año esta volver a los máximos históricos y superar los efectos de las sanciones y del bloqueo.

“El bloqueo existe, no hay pasarela de pago internacional porque estamos excluidos del sistema internacional de pago”, agregó.

Noticias relacionadas